DISECCIÓN DE UN PEZ


Hola chic@s: como vamos a tener ocasión de diseccionar un pez os voy adelantando lo que haremos. En este enlace  "Disección de una truchapodremos ver cómo se lleva a cabo la disección de una trucha. Nosotros haremos lo mismo en nuestro laboratorio.

Para llevar a cabo la disección es fundamental tener calma y paciencia pues los cortes son muy delicados.

Lo importante de esta disección, es la observación de las branquias, la proximidad del corazón en el sistema respiratorio (cuanto más cerca antes llega el oxígeno a la sangre para repartirlo a cada una de las células) y el sistema excretor. También es interesante ver la vejiga natatoria, peculiar en estos animales. 


También es interesante ver la línea lateral, capaz de detectar variaciones de presión en el agua, es decir, como nuestro oído hace con las variaciones de presión en el aire.


Si crees que no estás capacitado para observar la disección lo mejor es que no pinches en el enlace pues se va a observar sangre y el cuerpo del animal en su interior.


Si tenéis problemas en el enlace de arriba que algunos me habéis comentado también podéis ver este otro vídeo. Disección trucha 2



6 comentarios:

  1. Nieves está genial el vídeo.
    Espero que hagamos pronto la disección de la trucha.
    Isabella.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la explicación que han hecho esos chicos, pero había mucho ruido al fondo.
    Luis Ángel.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nieves:
    Pero al final ¿qué día vamos a ir?
    Daniela Delgado

    ResponderEliminar
  4. Nieves el video está muy bien pero ¿vamos a diseccionar la trucha Arco Aris u otro tipo de trucha?


    Eneko Caasteleiro

    ResponderEliminar
  5. Ha estado genial la disección hay que repetir ¡¡¡¡ =)

    ResponderEliminar
  6. Me da gusto ver cómo la gente aprende más con la práctica que con la teoría, aunque ésta es base fundamental para aquélla. Muy bueno el video, es motivador

    ResponderEliminar