PAGINAS DEL BLOG

miércoles, 9 de enero de 2013

NEMATODOS

Nematodos: son de cuerpo cilíndrico  blando, no está dividido en anillos y sus extremos terminan en punta. La mayoría son de vida libre, y habitan en ambientes acuáticos y terrestres. Algunos son parasitos y producen enfermedades en animales y plantas. No tienen órganos respiratorios. La triquina y las lombrices intestinales son nematodos.
        Caenorhabditis elegans                acrobeles-fuente-nematodespuntocom

La triquinosis es una enfermedad parasitaria y transmisible. Originada por el consumo de carnes parasitadas con larvas de un nematodo  llamado Trichinella. (carne cruda o mal cocida de cerdo o jabalí)
Tras ser ingerida por el hombre pasa a la pared intestinal donde se multiplica emigrando sus embriones a los músculos quedando encapsuladas en ellos. El cuadro clínico en los humanos es muy variable y puede ir de una infección asintomática hasta una enfermedad fulminante y mortal dependiendo del número de larvas ingeridas.


 http://ambitocientificotecnologico.blogspot.es/img/trichinela2.jpg


Lombrices intestinaleses la forma popular con que se conoce la infección del intestino producida por un parásito llamado Enterobius vermicularis. La infección se produce por la ingesta de alimentos o tierra contaminada o incluso por la inhalación de polvo –los huevos son muy ligeros y flotan en el aire–. Una vez producido el contagio, las lombrices inmaduras se instalan en el intestino delgado hasta que crecen y migran hacia el grueso. Durante la noche, las lombrices se trasladan al ano donde depositan sus huevos, lo que origina picor e irritación en esta zona.
http://ambitocientificotecnologico.blogspot.es/img/ascaris1.jpg

 Anisakis:Es un gusano transmitido por el pescado fresco, especialmente si está poco hecho o crudo, como en el caso del sushi japonés. Produce alergias en algunas personas.

http://ambitocientificotecnologico.blogspot.es/img/anisakis1.jpg 


1 comentario:

  1. Jo, Jesús, están muy bien. Veo que te comes el coco contidad.
    Espero que el próximo año compartamos este tipo de "virguerías"...

    ResponderEliminar