miércoles, 25 de octubre de 2017
jueves, 5 de octubre de 2017
FIN DEL UNIVERSO
¿Cómo morirá el Universo? El mero hecho de intentar responder a esta pregunta, que es la cuestión definitiva de la cosmología, excede a los límites de los conocimientos actuales. Sin embargo, la búsqueda de una solución a este intrincado asunto ha desafiado y reformado, en los últimos 20 años, muchas de nuestras ideas fundamentales sobre el cosmos.
Big Crunch, o «Gran Implosión», empezaría a dominar la gravedad,la expansión se invertiría entonces y, a lo largo de muchos miles de millones de años, las galaxias y los cúmulos de galaxias irían acercándose poco a poco. Conforme se comprimiera, también se calentaría hasta que, finalmente, todo se descompondría en una sopa de partículas parecida a la que se produjo con el Big Bang, y el Universo volvería a la singularidad de la que surgió.
Big Chill, o «Gran Enfriamiento», la materia del cosmos se dispersa y escasea el material para la formación de estrellas, entonces la luz del Universo se debilita hasta apagarse y lo único que queda es una larga eternidad fría.
Big Rip o «gran desgarro» en ella la energía oscura vencerá las fuerzas gravitatorias locales e incluso las que dominan los núcleos atómicos y el resultado sería un suceso cataclísmico en el que la materia del cosmos se descompondrá.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)