viernes, 15 de febrero de 2013

ANFIBIOS SORPRENDENTES


Sapo de Surinam:
Es nativo de las regiones tropicales y subtropicales de Sudamérica; tiene su cuerpo y su cabeza aplanadosVive en pantanos, aguas turbias o fangosas y con un tamaño entre 5 y 20 cm.
Sapo de Surinam
 La hembra deposita entre 60 a 100 huevos que son fertilizados por el macho y los une a la espalda de la hembra, donde su piel encierra a los huevos fertilizados. Después de una incubación de 3-4 meses los individuos de aproximadamente 2 cm salen de la espalda de la hembra por unos orificios (estructura en nido de abeja).

En este vídeo podéis ver el nacimiento tan curioso de estas criaturas.



Ranas transparentes
También conocidas como “Ranas de cristal”, porque es posible ver sus órganos a través de sus pieles Poseen una coloración dorsal verde claro y una piel ventral transparente.


 


Salamandra gigante china

Vive en las regiones semidesérticas del oeste de China.  Acostumbra a permanecer en el agua durante todo el día, escondida entre rosales y plantas acuáticas. 
Las hembras pueden llegar a depositar 500 huevos bajo el agua, que luego son cuidados por el macho hasta que nacen 50 o 60 días después.
Hoy en día se encuentra en grave peligro de extinción

                                   Imagen enviada

Incluida su cola esta especie llega a medir hasta 1,8 m de largo. Tienen una cabeza muy grande, ojos pequeños y una vista bastante mala, por lo que depende de unos sensores especiales que tiene en su frente capaces de detectar hasta el más mínimo movimiento dentro del agua.

   
  


Ajolote
Los anfibios, del griego  anfi= ambos, bios= vida  son animales que pueden vivir en agua o en tierra. En general se caracterizan por sufrir una metamorfosis que les permite pasar de una vida acuática a una vida terrestre. Viven su desarrollo larval en el agua y su vida adulta en tierra, regresando al agua para reproducirse.

Pero el ajolote que mide cerca de 15 cm de largo, posee cuatro extremidades rematadas en frágiles dedos y tiene una aleta que le corre por el dorso hasta convertirse en una cola comprimida lateralmente y su cabeza está rematada en ambos lados por tres pares de branquias largas y plumosas que mueven de tiempo en tiempo, 
pues bien este animal no sufre una metamorfosis sino que mantiene características juveniles y  le permite alcanzar la madurez sexual en el estado larval y completar su ciclo vital dentro de un medio acuático.  Este anfibio actualmente está en peligro  de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario