martes, 23 de septiembre de 2014

ESPECIE E HIBRIDOS


    Una especie es un grupo de organismos que pueden reproducirse entre ellos y cuyos descendientes son fértiles, es decir, también pueden reproducirse.
    Los organismos que pertenecen a la misma especie son de aspecto similar; aunque también dentro de la especie existe una gran variación entre los individuos. A veces machos y hembras o jóvenes y adultos  presentan grandes diferencias.
    Para determinar una especie se usa el nombre científico. Consta de dos palabras: la primera, en mayúsculas, se refiere al género; y la segunda, en minúscula, es exclusiva de la especie

    Los organismos pueden parecer iguales pero ser especies diferentes. Por ejemplo, los turpiales gorjeadores (Sturnella neglecta) y los turpiales orientales (Sturnella magna) parecen casi idénticos entre sí, pero no se reproducen entre ellos; por lo tanto, son especies independientes según esta definición.

    http://evolution.berkeley.edu/evosite/images/dot_clear.gif

    Western meadowlarkEastern meadowlark
    El turpial gorjeador (izquierda) y el turpial oriental (derecha) parecen idénticos y sus áreas de distribución se solapan, pero sus cantos diferentes evitan que se reproduzcan entre si.

    Two ants of the species Pheidole barbata, fulfilling different roles in the same colonyLos organismos pueden parecer diferentes y aún así ser de la misma especie. Por ejemplo, al mirar estas dos hormigas se podría pensar que son especies con un parentesco lejano pero, en realidad, son hermanas: son dos hormigas de la especie Pheidole barbataque desempeñan tareas diferentes en la misma colonia.

    HÍBRIDOS
    Un híbrido es el organismo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas

    Cebra+Equinos=Cebroide
    Este hibrido nacido de una cebra y cualquier otro equino es conocido como “Cebroide” o “Cebras Mula”, la imagen de la primera cebra es de la famosa “cebroide” Eclyse, las zebroides regulares normalmente son de color marron y tienen las caracteristicas marcas que referencian a las cebras.

     Bufalo y vaca = Beefalo
    El beefalo es un animal bovino resultante del cruce entre un bisonte americano y una vaca doméstica de cualquier raza. La voz proviene de la unión de las palabras en inglés beef (ternera) y buffalo (bisonte).

    ACTIVIDADES

    1. Tenéis vosotros que buscar dos especies de híbridos  indicando de que dos especies provienen.


    2. Fijándote en el ejemplo completa la taxonomía del delfín  Busca la información precisa en Internet.
    El chimpancé                                                              El delfín

    3.  Busca en la web el nombre científico de los siguientes seres vivos:
    • La paloma
    • El geranio
    • El lagarto
    • La pardela
    • El caballo

5 comentarios:

  1. Un leopón es el producto de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo se parece al de un leopardo con manchas difusas.

    El primer leopón documentado parece ser uno nacido en Kolhapur (India), en 1910. W. S. Millard, el Secretario de la Sociedad de Historia Natural de Bombay, envió la piel a R. I. Pocock. Era un cruce entre un leopardo grande y una leona. De la unión habían nacido dos leopones cachorros, uno que murió a los dos meses y medio y el otro que todavía vivía cuando lo describió Pocock en 1912. Pocock escribió que era manchado como un leopardo, pero que las manchas en los lados eran más pequeñas y más cercanas unas a otras que las de un Leopardo y eran de color marrón claro como las de un león joven. Las manchas de la cabeza, espalda y patas eran negras y notables. La cola era manchada encima y rayada debajo y tenía una punta oscura con pelos más largos. El vientre era blanco, las orejas de color crema y tenían una barra ancha negra, pero no tenían la mancha blanca que tienen los leopardos. Según Pocock el animal más parecido a este cruce era el Lejagulep (cruce León, Jaguar/Leopardo) conseguido en el zoo de Chicago.



    El zebrasno o cebrasno es un animal híbrido, resultado del cruce entre una cebra y un asno.

    El asno es un pariente próximo de la cebra y ambos pertenecen a la familia de los équidos.

    Se pueden encontrar zebrasnos salvajes en África del Sur, donde cebras y jumentos viven en estrecha proximidad. Como las mulas, son generalmente estériles a causa de un número impar de cromosomas que impide la meiosis.

    Los zebrasnos son casos muy raros; sin embargo, en El origen de las especies mediante la selección natural (1859), Charles Darwin indica el caso de un zebrasno que había aparentemente producido un triple híbrido con una yegua.

    Por lo general, es común que se emparejen una cebra macho con una asna y tengan éxito en procrear un híbrido. Sin embargo, en el año 2005, en Barbados, nació un zebrasno de la unión de una cebra con un asno.

    ResponderEliminar
  2. http://www.taringa.net/posts/info/6414332/Aunque-no-lo-creas-animales-hibridos.html esta es la página donde lo he encontrado

    ResponderEliminar
  3. Me preguntaba si todas las especies que hay en esa página son reales.

    ResponderEliminar
  4. Para cuando hay que hacer este ejercicio?

    ResponderEliminar