La
tarea final consiste en que respondas a estas cuestiones en el procesador de
textos. Podéis acompañarlas de fotos, opiniones, dibujos, esquemas.... Las preguntas son las
siguientes:
- ¿Cuándo se formó el Sistema Solar?
- ¿Cómo se formó el Sistema Solar?
- ¿Por qué desaparecerá el sol?
- ¿Dónde se acaba el Universo?
- ¿Qué diferencia hay entre los
planetas, los satélites y las
estrellas?
- Diferencias entre teoría Heliocéntrica
y Geocentrica. Defensor de cada una de ellas.
- ¿Qué diferencia hay entre un
asteroide y un meteorito?
- ¿Qué son las estrellas fugaces?
- ¿A qué es debido que mi peso
cambie según en el planeta donde esté?
- ¿Qué son las órbitas? ¿En el
cielo se ven las órbitas? ¿Por qué cada planeta tiene una órbita distinta?
- ¿Qué es una Galaxia? Tipos de
Galaxias Como es nuestra galaxia
- Nebulosas: que son y como se
forman.
- ¿Cuántas estrellas hay?
- Como nace y como muere una
estrella.
- ¿Quién descubrió los planetas? ¿Cambian de color los planetas?
- ¿Cuál es el planeta más grande?
- ¿Por qué Saturno tiene un anillo?
- Como es Urano
- Porque Pluton ya no se considera un planeta?
- ¿Por qué cambia tanto la
temperatura de un planeta a otro?
- ¿A qué son debidos los cráteres
de Marte?
- ¿Por qué sólo hay seres vivos en
la Tierra?
- ¿Por qué cuando los astronautas americanos pisaron la luna parece que caminaban a saltos?
- ¿Por qué tiene Venus la
temperatura más alta que Mercurio si Mercurio está más cerca del Sol?
- ¿Pueden alguna vez ponerse en erupción los volcanes en Marte?
- ¿Por qué se forman los
meteoritos?
- ¿Qué son los cometas? ¿Cómo se han formado?
- ¿Qué es un eclipse? Tipos de eclipse
- Cuando se vio y cuando se vera en España cada un delos tipos de eclipse
Puedes consultar los siguientes enlaces para contesta las preguntas:
- Sobre los eclipses
- Sobre el sistema solar, y también este otro enlace,
- Datos sobre el sistema solar desde la NASA
- Sobre los planetas, las constelaciones, los meteoritos.... consulta en el blog.
- Personajes en l astronomia
Evaluación:
|
Excelente
|
Bueno
|
Satisfactorio
|
Requiere mejoras
|
Atractivo y
Organización
|
La presentación tiene un
formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.
|
La presentación tiene un
formato atractivo y una información bien organizada.
|
La presentación tiene la
información bien organizada.
|
El formato de la presentación y
la organización del material es confuso para el asistente.
|
Ortografía Escritura-Gramática
|
No quedan errores ortográficos.
No hay errores gramaticales en la presentación
|
No queda más que 1 error
ortográfico No hay errores gramaticales en la presentación.
|
No quedan más que 3 errores
ortográficos Hay 1-2 errores gramaticales en la presentación
|
Quedan varios errores de
ortografía en la presentación. Hay varios errores gramaticales
|
Contenido-Precisión
|
Toda la información en la
presentación es correcta.
|
99-90% de la información en la
presentación es correcta.
|
89-80% de la información en la
presentación es correcta.
|
Menos del 80% de la información
en la presentación es correcta.
|
Grado de
conocimiento del tema
|
Todos los estudiantes en el
grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas.
|
Todos los estudiantes en el
grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas.
|
Algunos de los estudiantes en
el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas.
|
Varios estudiantes en el grupo
parecen tener poco conocimiento sobre la informacion
|
Culminación
|
Se completó el informe con
todas las actividades.
|
Se completó el informe pero
quedaron actividades deficientes.
|
El informe quedó incompleto.
Faltaron 2 actividades o menos.
|
El informe quedó incompleto.
Faltaron más de 2 actividades.
|
Esfuerzo
|
El trabajo final demuestra que
los alumnos se esforzaron al máximo.
|
El trabajo final demuestra que
los alumnos no alcanzaron a poner todo su esfuerzo.
|
El trabajo final demuestra que
faltó esfuerzo.
|
El trabajo final demuestra que
los alumnos no
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario