La triquinosis es una enfermedad parasitaria y transmisible. Originada por el consumo de carnes parasitadas con larvas de un nematodo llamado Trichinella. (carne cruda o mal cocida de cerdo o jabalí)
Tras ser ingerida por el hombre pasa a la pared intestinal donde se multiplica emigrando sus embriones a los músculos quedando encapsuladas en ellos. El cuadro clínico en los humanos es muy variable y puede ir de una infección asintomática hasta una enfermedad fulminante y mortal dependiendo del número de larvas ingeridas.
Lombrices intestinales: es la forma popular con que se conoce la infección del intestino producida por un parásito llamado Enterobius vermicularis. La infección se produce por la ingesta de alimentos o tierra contaminada o incluso por la inhalación de polvo –los huevos son muy ligeros y flotan en el aire–. Una vez producido el contagio, las lombrices inmaduras se instalan en el intestino delgado hasta que crecen y migran hacia el grueso. Durante la noche, las lombrices se trasladan al ano donde depositan sus huevos, lo que origina picor e irritación en esta zona.
Anisakis:Es un gusano transmitido por el pescado fresco, especialmente si está poco hecho o crudo, como en el caso del sushi japonés. Produce alergias en algunas personas.
Jo, Jesús, están muy bien. Veo que te comes el coco contidad.
ResponderEliminarEspero que el próximo año compartamos este tipo de "virguerías"...