domingo, 8 de febrero de 2015

REPASO INVERTEBRADOS

Hola chicos:
Os dejo unas actividades de investigación. Id haciéndolas en el cuaderno, tienen que estar hechas para el día del examen.
También podéis mirar en este enlace con  actividades del tema para repasar.

   

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

1. Existen cnidarios que a lo largo de su vida desarrollan la forma de pólipo y la forma de medusa. Investiga cómo se denomina este proceso y cómo ocurre.
2. Los caracoles terrestres dejan un rastro de moco cuando se desplazan. ¿A qué es debido?
3. Las ostras son animales capaces de producir perlas de forma natural, muy apreciadas en joyería. Utiliza diferentes fuentes bibliográficas y averigua cómo se producen las perlas en las ostras.
4. ¿Por qué las arañas pueden fabricar una tela? ¿Para qué la utilizan?
5. ¿Cuáles son las características que han permitido a los insectos ser el grupo más numeroso y mejor adaptado a los distintos hábitats?
  
6.  ¿Existen insectos útiles para el hombre? ¿Y perjudiciales? Señala diferentes ejemplos para ambos tipos de insectos.
7.  Los artrópodos son el grupo más numeroso de todos los seres vivos que pueblan la Tierra. Además, también son los animales que mayor éxito evolutivo han alcanzado, de modo que se pueden encontrar en casi todos los ambientes. Sin embargo, una característica común de todos los artrópodos es que, a lo largo de la evolución, no han alcanzado tamaños grandes.  ¿A qué crees que se debe el pequeño tamaño de los artrópodos?
8.  Las estrellas de mar tienen una forma muy curiosa de alimentarse de algunos animales bivalvos, como las almejas, las ostras o los mejillones.  Averigua en qué consiste la forma de alimentación de las estrellas de mar y qué mecanismo utilizan.
9.  Busca información sobre el cangrejo americano. Para ello, recopila datos sobre las cuestiones que te indicamos a continuación.
                  a) ¿Qué tipo de invertebrado es el cangrejo americano?
                  b) ¿Qué tipo de hábitat frecuenta el cangrejo americano en la península ibérica?
                  c) ¿Por qué este animal está considerado como un problema ecológico de enorme gravedad?

 10.  ¿Qué tipo de animales de los que has estudiado en esta unidad forman los arrecifes? ¿Qué condiciones tienen que tener los mares donde se desarrollan estas formaciones?

 



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