miércoles, 15 de enero de 2014

INSECTOS RAROS

VEREMOS UNOS DE LOS INSECTOS MAS RAROS QUE HE ENCONTRADO:

Calcarifera ordinata

Esta especie de polilla sufre una transformación notable: de tener un aspecto alienígena de cuerpo amarillo con manchas celestes, verdes y rojas, a tener un aspecto ordinario de polilla casi carente de color. Sencillamente sorprendente. Se la puede encontrar en el norte de Australia. Sus espinas poseen un fuerte veneno y en caso de contacto puede producir una severa inflamación en la zona afectada
  

Mantis Flor del Diablo (Idolomantis Diabolica)

Es una mantis difícil de mantener, suele necesitar un 80%; de humedad y temperaturas bastante altas. En época adulta llega a ser una mantis extremadamente grande, llegando a medir 15 cm. de longitud, no hay mucha distinción de tamaño entre hembra y macho.

            



Mantis de orquidea (Hymenopus coronatu)

El coronatu Hymenopus, también conocido como mantis orquídea, es una variedad de mantis flor que se encuentran normalmente en Malasia e Indonesia. ¿No considera el predicador de la foto se parecen a una orquídea? Se esconden en las flores que se asemejan a la espera de otros insectos deliciosos a descender.
            

Hormigas pote de miel
En el suelo arenoso del desierto de norte de Australia, con unos hoyos de una profundidad de más de un metro y con un diámetro suficiente para que una persona pueda extraer con la mano una gran cantidad de ellas. Se encuentran suspendidas en el techo, incapaces de moverse a causa de sus hinchados vientres. La miel que contienen es uno de los alimentos más dulces que se obtienen en esta zona.   

Escarabajo Hércules (Dynastes Hércules)
El escarabajo Hércules ( Dynastes hercules ) es el más famoso y más grande de los escarabajos rinoceronte . Es originaria de las selvas tropicales de América Central , América del Sur , y las Antillas Menores. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. Estos cuernos no aparecen en las hembras, ya que la especie presenta un acusado dimorfismo sexual.  Es capaz de cargar un peso 850 veces mayor que el de su propio cuerpo. El estado larvario de este escarabajo dura uno o dos años, hasta que la larva alcanza un tamaño de 110 milímetros y pesa unos 120 gramos.

       

Belostomatidae :
Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del orden Hemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas) gigantes. Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda América y Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría de las especies son relativamente grandes, 2 cm o más, con alguna de las especies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm.  Son predadores que acechan, capturan y se alimentan de crustáceos, peces y anfibios. Con el estilete que forman sus piezas bucales inyectan una poderosa saliva digestiva que disuelve el interior de su víctima, el cual sorben. Es común ver en esta familia que los huevos son depositados perpendicularmente sobre el dorso de los machos y adheridos por una sustancia que es segregada por la hembra.
muchos  


No hay comentarios:

Publicar un comentario