viernes, 29 de noviembre de 2013

PLANTAS CURIOSAS

La planta que regresa de la muerte: (Selaginella lepidophylla) 
Originaria del desierto de Chihuahua,  se la conoce como la que "vive sin agua" y puede resucitar después de un período de desecación que puede durar varios años. Ante la falta total de líquido, entra en un estado de vida latente en el que puede sobrevivir aún perdiendo el 95 % del agua. Al volver a disponer de un mínimo de humedad, en pocas horas la planta puede resucitar asombrosamente recobrando su metabolismo y sus hojas que parecían muertas vuelven a abrirse y a ponerse verdes.

El Baobad o árbol botella Su altura algunas veces sobrepasa los 30 metros, pero su tronco puede superar los 20 de diámetro. El Baobab puede almacenar desde 6.000 hasta 100.000 litros de agua, ya que la corteza es esponjosa y tiene muchas cavidades huecas. Aunque es difícil verificar su edad, pues no posee anillos como el resto de los árboles, los estudios de datación con carbono han indicado que algunos tienen más de 2000 años de antigüedad.
    

Rafflesia arnoldi 
Esta planta crece en Indonesia, sobre todo en Sumatra y Borneo. Esta planta da la flor más grande del mundo, una enorme y maciza flor que puede llegar a pesar hasta 11 kilogramos y medir hasta un metro de diámetro. Estas flores crecen en períodos muy separados entre sí (varios años), y también emiten un olor fétido que les permite atraer insectos. Crece como parásita en los árboles, se instala en las raíces de los mismos debajo de su tronco, de donde puede absorber los nutrientes del mismo.
            

 La flor mas pequeña del mundo  (Wolffia angusta)
Es la flor más pequeña del mundo. Una docena de éstas cabría fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una pequeña e impresa letra “o”.
Esta diminuta planta es espectacular y llamativa por su reducidísimo tamaño. Es una planta acuática que mide de 0,6 a 0,9 milímetros de largo y de 0,2 a 0,5 milímetros de ancho. También conocida como la lenteja de agua australiana, sus dimensiones y sus 0,15 gramos la convierten en una de las plantas con flor más pequeñas del planeta.
Flor Wolffia Angusta 


No hay comentarios:

Publicar un comentario