jueves, 5 de febrero de 2015

INSECTOS: CAMUFLAJE

Hola chicos: 
En el mundo de los insectos, algunos de ellos se confunden con el entorno pueden protegerse de los depredadores o despistar a sus victimas a la hora de cazar. Millones de años de evolución han sido necesarios para crear estos sofisticados camuflajes. Algunos se distinguen con un poco de atención, otros son realmente difíciles encontrarlos.
Algunos insectos pueden pasar prácticamente desapercibidos. Os pongo algunos ejemplos y vosotros debeis buscar 2 insectos y dos arácnidos camuflados, explicarlos (nombre comun, nombre cientifico, habitat, descripcion y foto), y hacer una presentacion que me mandareis por Showbie.

La ‘mariposa búho’, que es frecuente en los cafetales con sombrío y las zonas donde hay plátanos yheliconias, tiene un disfraz muy atrevido, pues en sus alas hay dos manchas que semejan los ojos de un búho y con ellos confunde, asusta y espanta a las aves y a otros posibles depredadores. 

La Phalera bucephala, también conocida como pájaro luna, Se trata de una mariposa nocturna habitual en la península Ibérica,  consigue pasar desapercibida cuando se posa sobre un árbol, al aparentar ser una ramita. Alcanza una envergadura de alas de hasta seis centímetros y medio.

Sus orugas viven sobre los sauces, los robles, los abedules y las hayas. Esta dispersión alimenticia hace que no causen estragos en ninguna de las poblaciones de dichos árboles.



La oruga Barón común posee un asombroso el mimetismo con la hoja. Esta oruga vive en Malasia. Esta especie de oruga evolucionó con el propósito de esconderse de los depredadores, confundiéndose con las hojas, así aumenta sus probabilidades de sobrevivir y convertirse en mariposas.
caterpillar_Animales camuflados


ACTIVIDAD
vosotros debéis buscar 2 insectos y dos arácnidos camuflados, explicarlos (nombre común, nombre científico, hábitat, descripción y foto),  hacer una presentación que me mandareis por Showbie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario